Not known Facts About Autenticidad en el amor



La dependencia emocional suele ser un patrón de comportamiento muy arraigado en las personas que lo padecen, con tendencia a ser persistente y a manifestarse a lo largo de toda la vida, pero esto no quiere decir que no pueda ser superada, el primer paso, es poder reconocer que se padece para poder hacerle frente y comenzar un cambio de actitudes y percepción que nos lleven a mejorar nuestras relaciones, entre otras:

Según Riso, la autonomía fomenta un enfoque de vida que lessen el apego y mejora la salud emocional en tres aspectos fundamentales: incrementa la autoeficacia, fortalece la confianza en uno mismo y promueve la autosuficiencia, lo que ayudando a superar el miedo a la incapacidad. Resuelve problemas y dilemas sin ayuda, disfruta de la soledad y acércate a tus temores.

En lugar de esconderte de sentimientos menos que ideales o confiar en alguien para que se vayan, entra en contacto con tu sentido de la curiosidad. Pregúntate qué te está diciendo.

A veces puede confundirse la dependencia emocional con estar enamorado, pero hay que saber diferenciarlos, pues estos dos conceptos distan mucho de ser iguales.

La falta de asertividad puede llevar a una persona a comprometer sus valores, intereses y necesidades. Reafirma tus valores, promueve la asertividad en tu comunicación y el respeto en tus relaciones.

Con el tiempo, la ansiedad desemboca Amor condicionado en desánimo y agotamiento. Si vivimos nuestras relaciones de forma dependiente termina por resultar agotador. Disminuir la intensidad de la ansiedad es el primer paso y el más imprescindible para superar la dependencia.

De esta forma, las relaciones familiares disfuncionales pueden derivar en la aparición de dependencia emocional en la edad adulta, bien sea porque esa relación primigenia entre padres e hijos se ha producido con un grado alto de dependencia o un elevado nivel de apego, un intercambio poco saludable de roles, una falta de cobertura de las necesidades emocionales básicas durante el crecimiento o cualquier otra circunstancia angustiosa que deje su impronta negativa de forma permanente en el niño o adolescente.

Por lo typical, esta condición se inicia en la infancia o la adolescencia, épocas en las que las necesidades afectivas son centrales y la persona comienza a conceptualizar su manera de comprender la relación con el otro.

¿Sientes que necesitas esconder algunas de las conductas de tu pareja? ¿Has traicionado a otros o mentido para protegerle/la)?

Activar o desactivar las cookies ¡Por favor, activa primero las cookies estrictamente necesarias para que podamos guardar tus preferencias!

Esta forma de vincularse es poco saludable y afecta el desarrollo y el bienestar emocional y psicológico del dependiente. Veamos algunos de sus síntomas y signos más característicos.

Este amor no es posesivo ni restrictivo; por el contrario, libera y amplía los horizontes de los individuos.

Las personas que han desarrollado dependencia emocional van dejando de dedicar tiempo y esfuerzos a cultivar las amistades que están al margen de esa relación, dado que anteponen a la otra persona e intentan complacerla por encima de los compromisos que no tengan que ver con ella.

Mediante la exploración, te puedes ir abriendo a la autonomía, a esa independencia que te lleva a recorrer nuevos rumbos. Realiza actividades que te saquen de tu zona de confort.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *